PON TU COCHE SIN CARNET A PUNTO EN PRIMERCAR

 

El mantenimiento de tu coche sin carnet es tan importante como echar gasolina. Además, influye en la seguridad del vehículo. 

¿Quieres saber cuál es el truco para mantener tu coche siempre a punto? 

Sigue leyendo este post con nosotros y no te perderás ningún detalle…

 

Para evitar riesgos y accidentes de tráfico, debemos cuidar nuestro coche haciendo el mantenimientos de tu coche sin carnet cuando lo indica. 

Ahora, la duda más común ¿Es lo mismo la revisión que la ITV? Pues no, no es lo mismo, son dos tipos de pruebas diferentes y ninguna convalida a la otra.

🚗 ITV vs MANTENIMIENTO DE TU COCHE SIN CARNET 🚗

 

Con mantenimiento nos referimos a las revisiones preventivas por las que pasa nuestro coche cada cierto tiempo. De esta forma nos aseguramos de que nuestro Aixam está en perfecto estado para la circulación.   

La Inspección Técnica del Vehículo es otro tipo de prueba que se debe realizar cuando ha pasado un determinado periodo de tiempo, para ver que el coche está en perfecto estado y que su circulación no es un peligro. Además, también se hace una medición de las emisiones de este, para que no superen las permitidas para la protección del medio ambiente 🌱.  

Ahora vamos a ver cada cuanto tiempo se debe realizar cada prueba, y qué se hace en ellas.  

¿Cuándo debo pasar la revisión de mi coche sin carnet?
🔧

 Dentro del mantenimiento de tu coche sin carnet, tenemos varios tipos de revisiones, así que vamos por orden:

1- La PRIMERA REVISIÓN del vehículo se debe pasar cuando el kilometraje del vehículo llega a 1.000 km. En esta primera prueba, se realiza un cambio de aceite del motor y del puente inversor. Además, se realiza una prueba a elementos de seguridad activa como los frenos o las luces y sistema eléctrico.

 

2- Las REVISIONES PERIÓDICAS se realizan cada 5.000 km o cuando ha pasado un año desde la anterior. Según el estado de estos, los filtros tanto del aire como del aceite se cambiarán cada una o dos revisiones. También se debe hacer revisión de todos los elementos que se verificaron previamente en la primera revisión. 

 

⚙️ ¡Conoce cómo es la ITV de tu coche sin carnet! ⚙️

 

La inspección técnica del vehículo  se debe pasar por primera vez cuando han pasado 4 años desde la matriculación del mismo. A partir de ese momento, se debe pasar cada dos años, es decir, es una revisión bienal. Cuando han pasado 10 años, la revisión comienza a ser anual.  

 
Para ello, tienes que acudir a una estación especializada, en la que identificarán el vehículo a inspeccionar, para proceder con la revisión de carrocería, chasis, interior y exterior del vehículo, alumbrado y señalización, emisiones, frenos, dirección, ejes y suspensión, neumáticos y ruedas, transmisión y motor. 
 
 

¿QUÉ OCURRE SI MI ITV SALE DESFAVORABLE?
🤔

 

Dependiendo de la gravedad de los problemas que presente el vehículo, se tendrán consecuencias diferentes. 

  1. Si los problemas que presenta tu vehículo no son graves, podrás seguir circulando, pero debes acudir a un taller ara realizar los arreglos correspondientes y volver a pasar la ITV hasta que salga favorable. 
  2. Si los problemas que presenta son graves, nos dan 2 meses para arreglarlos y volver a la ITV.
  3. Si estos problemas fueran muy graves, no podríamos salir en circulación, tendría que llevarse el vehículo una grúa, para llevarlo a reparar, y no podría incorporarse a la circulación hasta la verificación en la estación de ITV. 

¿TIENES QUE PASAR TU REVISIÓN YA? PIDE CITA EN NUESTRO TALLER

¡Síguenos en Instagram y TikTok para no perderte nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.